TIPS PARA LOS QUE LLEGAN POR
PRIMERA VEZ A BOGOTÁ


Tocar la puerta de un coworking no es una decisión que se tome de la noche a la mañana, ya sea porque decidimos olvidarnos de la dependencia laboral o despertamos con una idea revolucionaria para montar nuestro propio negocio, una de las primeras cosas que rondan nuestra cabeza al sentarnos frente a la laptop en nuestro espacio compartido es: ¿cómo conseguiré mis primeros clientes?

Estamos en una etapa de creación, consolidación y definición de nuestra marca; y aunque es una etapa de muchas decisiones importantes, tal vez la más que más sobresalga será la necesidad de obtener potenciales clientes que empiecen a generarte un retorno a lo que has venido invirtiendo. Nuestra recomendación es, puntualmente, elaborar una buena estrategia para lograrlo, priorizando tus acciones para llegar a tu meta.

Como primer paso, prepara tu speech o discurso de servicios; define cuál es tu plus frente a la competencia y porqué quien lo vea debe considerarte para trabajar contigo. Piensa en cuál fue tu motivación para dar el paso de trabajar de manera independiente y haz que tus potenciales consumidores las conozcan, ¿eres el mejor en tu categoría?, ¿te apasiona tu trabajo?, ¿tienes el conocimiento? No tengas miedo de gritar lo que haces, no caigas en lo que hacen todos, no seas parte del montón. Te aseguramos que marcar la diferencia hará que todos giren a verte.

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Como segundo paso, ofrece tus servicios a conocidos; esto puede parecer un poco limitado y básico, pero verás que partiendo de un solo proyecto con el cual logres demostrar tus capacidades, el trabajo seguirá llegando por recomendaciones y contactos. Aquí, los espacios de coworking se vuelven una herramienta eficaz, ya que de seguro hallarás gente con la cual podrás compartir conocimientos, prospectos y mucho futuro.

Tercer paso y muy importante, haz que la gente pueda probar o testear tu producto con un descuento o de manera gratuita (si es posible). Ten en cuenta que ante la variada y cada vez más apretada competencia, simplemente destaca lo mejor. Pero para atraer la atención, debes llegar a generar la experiencia, cambiar el paradigma o la forma de ver el producto o servicio por parte de tu público objetivo. Si no conocen lo que tú puedes ofrecer, ¿cómo podrán saber si les conviene?

Haz networking, a estas alturas -y como cuarto paso- ya estarás conectado con prospectos interesantes para dar un paso más con tu emprendimiento. Empieza a llamar, genera citas, tómate un café con la gente y encuentra temas relacionados a tu negocio y sus intereses, vas a ver que un punto todo empezará a conectarse para generar negocios. Grandes ideas han iniciado así.

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Finalmente, aprovecha las redes sociales, estas te aportan el valor de llegar a mucha más gente y con la segmentación que estás buscando. Actualmente hay muchos lugares o plataformas en donde puedes aprender a gestionarlas para tu negocio o; incluso, ya debes tener un contacto que trabaje en marketing digital, ¿por qué no generar un trueque o negociación mutua?

Los límites están en tu cabeza, recuerda que todos están buscando generar ingresos o subirse al tren de la independencia financiera. No dejes de tocar puertas, una de ellas te llevará a donde estás buscando llegar.

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