TIPS PARA LOS QUE LLEGAN POR
PRIMERA VEZ A BOGOTÁ


El pasado lunes 17 de enero, se reunieron en las Salas de reuniones de Workzone Bogotá el CTO de Cacao Shares, Fares Akel, especialista en Blockchain e informática, y el Fundador y CEO de Socialab Colombia, Ignacio Vidal. Esta reunión fue auspiciada por BON BLEND´S Colombia representada por su Director Roger Hernández, empresa aliada con Cacao Shares para Latinoamérica en temas de Agronomía de Precisión para el desarrollo sostenible y ecoamigable de los cultivos de Cacao y próximamente Café.

En este primer encuentro conversaron sobre las problemáticas de los cultivadores de diversos rubros que gracias a iniciativas que permiten monitorear la actividad, se puede crear consciencia del esfuerzo y generar sistemas de compensación más justos mediante la maximización de la producción y de las ventajas que ofrece el uso del Blockchain para auditar los procesos desde la siembra hasta el producto elaborado.

Cacao Shares es una empresa Japonesa que tiene iniciativas y siembras en Venezuela, auditadas con tecnología satelital y Blockchain por primera vez en Latinoamérica utilizando el llamado Tree Manager, una aplicación que permite arrojar toda la información de cada planta del lote donde se encuentra y de quienes realizan la poda, cosecha y mantenimiento, permitiendo así que esta información este disponible para poder ser medida y evaluada con fines de mejoras sociales y tomando en cuenta las características etnográficas de los cultivos. 

Existe a inquietud de replicar esta experiencia en Colombia y para ello Socialab fue elegida para lograr la fórmula del éxito en este emprendimiento en beneficio de los cacao Cultores Colombianos.

De esta manera, encontramos como el coworking cada vez más genera espacios de interacción comercial donde se logra desarrollar negocios en torno a las grandes ideas.

Ver más en: www.cacaoshares.com

Related posts

0 comment(s)